miércoles 23 de enero de 2019 - Edición Nº49

Sociedad | 9 ene 2019

Yuyo Gonzalo: El sueño hecho realidad y una revolución musical.

Yuyo Gonzalo, músico conocido como heredero de Horacio Guarany, supo mantener vivo el deseo del famoso cantautor; hoy activo, el teatro soñado de Horacio, generando una revolución musical, los variados artistas que el lugar convoca y su nuevo disco"Recital al Amigo" integrado por 40 músicos.


Yuyo Gonzalo, músico conocido como heredero de Horacio Guarany, supo mantener vivo el deseo del famoso cantautor; hoy activo, el Teatro soñado de Horacio, generando una revolución musical,  los variados artistas que el lugar convoca y su nuevo disco: "Recital al Amigo" que lo integran 40 músicos, de nuestra cultura popular argentina- reunion cumbre de Yuyo Gonzalo y sus amigos de la música,-.es que Yuyo  pudo reunir a distintos músicos, amigos que fue cosechando durante toda su carrera; desde su niñez en San Miguel, acomompañado por su familia, hasta despues consagrado,  cantando con Horacio Guarany.

El sueño hecho en realidad.  Recordemos que una vez supo expresar  Horacio Guarany, en una entrevista que le hiciera el diario La Nacion: "despues de 56 años viajando, ya no lo hago más. Me cansé. Así que levantaré mi propio teatro, que se llamará "Teatro Criollo Horacio Guarany," acá al lado de mi casa. Desde ya cuento con la segura participacion de todos los folkloristas, amigos del alma, colegas en esta pasion." Horacio no se equivocó, con la humildad de siempre, con espiritu emprendedor y solidario, como su maestro; este discípulo "Yuyo" abre puertas a payadores y artistas teatrales, en el mencionado teatro, ubicado en Luján. 

Yuyo, adelanta a NOTICIAS LA COSTA, que  se realiazará el festival criollo, en el teatro criollo "Horacio Guarany,"  será el día  sabado 18 y domingo 19 de mayo, coincidiendo las fechas, con el natalicio del lider musical de nuestro Folklore argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS