Pan y trabajo no es para TODOS
200$ el pan de la crisis

¡Habrá que rezarle a San Antonio!

San Antonio y “el pan de los pobres”

La pobreza también va en aumento.

La juventud es el sector más golpeado por la crisis económica del gobierno de Alberto Fernández.

El aumento de la desocupación en toda la pandemia alcanzó niveles altísimos donde muchísimos jóvenes  no tienen trabajo o están  precarizados. El gobierno encima recortó el IFE y a pesar del “decreto antidespidos” se tapa los ojos cuando las patronales despiden. Seis de cada diez jóvenes están por debajo del umbral de la pobreza.

Entre diciembre de 2019 y junio de 2020 las medidas extremistas del kirchnerismo provocaron un salto en el nivel de pobreza, que pasaba del 35,5 por ciento al 40,9 por ciento. Incluso a pesar del rebote en el nivel de actividad económica, la pobreza llegó hasta el 42 por ciento en diciembre del año pasado y se estima que actualmente alcanza al 42,7 por ciento de los argentinos.

Según el economista Martín González Rozada, la pobreza medida a partir de semestres móviles habría registrado un pico de hasta el 42,9 por ciento en septiembre de 2020. Estas cifras evidencian que no hubo una recuperación formal, sino más bien un rebote como resultado de la salida de las restricciones.

Compartir