La comunicación del Estado
Alberto pasó del topo Biondi a la anarquía: de la super exposición mediática a reunirse con cumbieros

Alberto Fernández abandonó la exposición que tenía en los medios casi a diario antes de las primarias y encaró una campaña alejado de la televisión y los discursos.

Aníbal Fernández se convirtió en el principal vocero del Gobierno en los medios y Juan Manzur concentra los anuncios que había monopolizado Alberto antes de las primarias.

Tras la salida de Francisco Meritello, la secretaría de Medios quedó en manos de Valeria Zapesochny, del riñón de Manzur. La secretaria de Comunicación y Prensa que ocupaba Juan Pablo Biondi, en tanto, quedó en manos de un abogado. Juan Ross no tiene el vínculo directo con los medios que tenía su predecesor.

Fuentes del gobierno explicaron que Marcelo Martin, quien estaba debajo de Biondi y ahora está junto al presidente, no es vocero de Alberto, sino que lo acompañará en el día a día en la relación con los medios.

Este esquema, coordinado con el Instituto Patria, implica que el presidente quedó por el momento sin vínculo directo con los medios como tuvo durante todo su mandato y la presencia en canales de televisión y radios quedó reducida a cero.

A los ministros les pidieron que tuvieran mayor protagonismo y por eso los anuncios que se hicieron desde el recambio de gabinete recayeron en ellos. Manzur y Carla Vizzotti anunciaron las medidas de la pospandemia el martes de la semana pasada, luego de decenas de apariciones del propio presidente que concentró los anuncios sanitarios durante toda la pandemia. El jefe de gabinete encabezó el viernes el lanzamiento del programa PreViaje para los beneficiarios del PAMI, en un acto en Pilar donde sorprendió la ausencia a último momento de Alberto.

Este lunes se siguió con la misma lógica: los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni dieron una conferencia de prensa para lanzar el Programa Registradas que busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a Misiones para encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil.

En la Rosada quieren que Alberto se muestre cara a cara con “la gente” y por eso difundieron durante el fin de semana fotos y videos del presidente abrazándose con vecinos de Avellaneda y Pilar. La idea de este formato es que el presidente camine sin demasiados protocolos por el Conurbano para “escuchar” los reclamos de la gente en persona. Y que el Twitter quede para las buenas noticias.

Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Compartir