Diego Hernán García y Gabriel Viigneolles, detenidos por la Gendarmería con casi 100 pastillas de éxtasis cerca de Rosario
Diego Hernán García fue condenado en 2019 por integrar una banda con Piedrita, un falsificador de billetes de origen peruano que vendía droga. El domingo volvió a ser detenido en Rosario con 92 pastillas de éxtasis. Dijo que era asesor del Senado e intentó coimear a los uniformados.
García se presentó ante los gendarmes como asesor del Senado de la Nación. En medio de la cerrada oscuridad del peaje de General Lagos les mostró una credencial, que no era actual. Lo hizo para intentar evitar que lo detuvieran. Porque los gendarmes que revisaron su auto –que no contaba con documentación– en la autopista Buenos Aires Rosario, a 20 kilómetros de esta ciudad, habían encontrado dentro de una Chevrolet Meriva una bolsa con 92 pastillas de éxtasis –con la marca Sprite- y mucho dinero en efectivo. García, según las fuentes de la investigación, no solo intentó disuadir al gendarme con su “chapa” de asesor de la Cámara alta, sino que le ofreció un soborno de 3000 dólares y 30.000 pesos, que era el dinero que habían incautado los agentes en el auto.
García iba acompañado de otro hombre, que también decía ser empleado legislativo de la provincia de Misiones y además enfrentaba una causa por narcotráfico en Chaco. Se trata de Gabriel Vigneolles, quien carga con un pedido de captura del juzgado federal de Resistencia por narcotráfico. Ambos quedaron detenidos, por orden del juez federal Carlos Vera Barros, en una investigación que lleva adelante el fiscal federal Javier Arzubi Calvo.
La Nación.