Benjamín Vicuña habló sobre la denuncia por violación de su sobrina, Rafaela

Rafaela Vicuña, sobrina del actor chileno Benjamín Vicuña, conmocionó a los dos lados de la cordillera tras dar a conocer que fue víctima de una violación.

La joven, que ahora tiene 19 años, denunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que fue abusada sexualmente cuando tenía 13 años por un hombre de 24 en un campamento musical.

En el posteo, Rafaela contó cómo sucedieron los hechos: “Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”.

Este miércoles, el actor se comunicó a través de una serie de mensajes con el periodista Nicolás Peralta durante el programa “Cortá por Lozano” (Telefe)“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, contó el actor.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, expresó Benjamín.

“No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, dijo el actor chileno y se refirió a la gran pasión de su sobrina para sobrellevar este gran dolor. “Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es un niña. Mi hermano la apoya en todo”, contó.

Benjamín Vicuña aseguró que su sobrina está en Santiago de Chile con la contención de su familia y de profesionales.

Compartir