Continúa la desesperada búsqueda de Victoria Pardo en San Clemente del Tuyú: así es el operativo

El sábado entró al mar y el viento se la llevó mar adentro mientras practicaba kitesurf. El rastrillaje es por medios aéreos, acuáticos y terrestres.

Victoria Pardo, de 30 años, continúa desaparecida desde hace casi 72 horas cuando practicaba kitesurf frente a las costas de San Clemente de Tuyú.

Tal como informó este medio, la búsqueda se activó el sábado cerca de las 15.30 horas del sábado, luego de que dos amigas que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista frente a las costas de Punta Rasa.

La zona es muy particular, ya que forma parte de la desembocadura del Río de la Plata.

Los últimos reportes indicaron que la búsqueda se realizó por mar, a través del Guardacostas GC79 “Río Deseado” y embarcaciones semirrígidas, mientras que por el aire se utilizó el helicóptero de PNA.

Los operativos se suspendieron se vieron afectados debido al fuerte temporal, aunque luego se pudieron continuar los rastrillajes en la zona costera con el objetivo de hallar pistas sobre el paradero de la joven.

También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

Se sumó otra aeronave

Otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática. También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

La joven, oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, es exjugadora de hockey del Club San Martín y había comenzado a practicar kitesurf hace un tiempo.

Tras la denuncia “por averiguación de paradero” radicada en la Comisaría de San Clemente, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

Compartir