Crece la incertidumbre con WhatsApp

Podrían dejar de usar la app millones de personas por los términos y condiciones

La aplicación WhatsApp comenzó a tener una huída de clientes a Telegram. (Dibujo: NOVA)

La aplicación WhatsApp comenzó a tener una huída de clientes a Telegram. Este hecho se debe a que la empresa más famosa para comunicarte, le pidió a sus 2 mil millones de usuarios que acepten los nuevos términos y condiciones.

Quienes se nieguen tendrán apenas un mes más como usuarios del programa de mensajería más popular del mundo.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un vocero del grupo.

Con la nueva política de privacidad, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger incluyen contactos e información del perfil. Tras la actualización, cambiarán las experiencias y las herramientas de mensajería conjuntamente con Facebook e Instagram.

Es así que los usuarios podrán compartir de forma temporal imágenes, videos o GIFs en una función que ya está habilitada para los mensajes de texto. A su vez, WhatsApp ajustará a partir de febrero los términos de servicio, donde la novedad más relevante será que la aplicación agrega anuncios internos, los que se verán en la parte superior del listado de chats.

También “resucitarán” el Modo Vacaciones, una herramienta que posibilitará al usuario archivar de manera temporal chats y grupos, de modo que estén silenciados y sin ningún tipo de cambio.

Compartir