Sergio Rojas, el prófugo que sería beneficiario de lote y casa por el gobierno de Gustavo Barrera
Gesell cada vez más inseguro
https://youtu.be/5smVnfP9VwY
Lo hizo, en la madrugada del domingo, frente al hijo de ambos, de 11 años de edad. Acorralado por la policía, en su huida, abandonó el auto y desapareció en despoblado.
Villa Gesell, es blanco de malas noticias, la inseguridad crece en la región pero solo se habla de crecimiento poblacional, ta es así que este medio reveló la cantidad de asentamientos, de habitantes precarios, pobres con necesidades básicas insastifechas que han llegado en los últimos años a vivir en Gesell, fuerte crecimiento durante la gestón del intendedente Gustavo Barrera, donde han vrecido las la tomas de terrenos; ( publicado por el mismo RENABAP. Registro Nacional de Barrio Populares). Se suma, el fuerte crecimiento de delitos relacionados al narcotr{afico, todo ello haciendo un lugar inseguro no solo para vacacionar , sino para poder convivir dignamente.
Tras alerta al 911 acerca de una femenina con heridas de arma de fuego en Paseo 125 y Circunvalación, personal policial se hace presente en el lugar, allí un vecino dijo haber escuchado una discusión y gritos en el interior del domicilio y luego escuchó impactos de arma de fuego.
La mujer se encontraba con su hijo menor de 11 años de edad, quien refiere que el autor fue su papá, quien previo a la discusión saco de entre sus prendas un arma de fuego del tipo revolver y efectuó disparos hacia su mamá, causando heridas en rostro y cuello.
La víctima fue trasladada por vecinos al nosocomio local, se encuentra con pronóstico reservado, según lo informado por profesional de guardia.
El atacante luego se retiró del lugar en su vehículo el cual utiliza como Remis, marca Chevrolet Prisma de color Gris. Con los datos del vehículo se irradió una alerta y que a las 2.25 de esta misma madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.
Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso abandonó el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11, y, pese a que se montó un operativo de rastrillaje en la zona, no pudo ser localizado y escapó.
Los uniformados, al requisar el vehículo, encontraron el teléfono celular del atacante, el cual contenía un mensaje que había enviado a su hijo minutos antes, expresándole que se iba a quitar la vida.
En la causa, caratulada como “tentativa de femicidio”, intervino inicialmente el fiscal de general Madariaga Walter Mércuri -quien estuvo de turno durante el fin de semana-, pero ya quedó en manos de su colega de Villa Gesell Verónica Zamboni.
A nivel policial trabajan efectivos de la Estación de Policía Comunal 4ta. Monte Rincón y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.
El estado de salud de la víctima y su hijo
La víctima se encuentra en el nosocomio local, en terapia intensiva con pronóstico reservado. Presenta una herida de arma de fuego en cuello, del izquierdo, otra herida en la región abdominal derecha, lesión hepática y hemoneumotórax derecho. Se le realizó colocación de tubo con avenamiento pleural, y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente, sin requerimiento dé inotrópicos.
Asimismo, equipos de las Secretarías de Géneros y Juventudes y Desarrollo de la Comunidad se encuentran trabajando en el acompañamiento y la contención de los familiares en el hospital y en sus hogares.
Elremisero de Villa Gesell permanece prófugo acusado de tentativa de femicidio, luego de haber baleado en el rostro a su pareja delante de su hijo de 11 años.
La víctima, identificada como Claudia Noemí Aguirre (37), quedó internada en el hospital de Villa Gesell luego de haber recibido disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello. El agresor es su pareja, un remisero también de 37 años que se llama Sergio Rojas.