Video: El intendente de La Costa, emocionado

LA COSTA, MUNICIPIO PROTEGIDO COVID

 

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, lanzó un video mostrando su alegría y orgullo de ser La Costa un lugar protegido ante la pandemia por COVID,  manifestó el jefe comunal, a través de las redes sociales; seguidores como  Rosa Tunich, lo replicaron.

 

 

Además, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó las unidades sanitarias móviles del programa Integrar Salud, que este lunes comenzó a recorrer las localidades del distrito para acercar a los vecinos y vecinas de los barrios distintos servicios y prestaciones.

Desde la gestión del intendente se realiza un importante trabajo en materia de descentralización de la salud y esta nueva iniciativa de Nación se suma al funcionamiento de los 14 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, remodelados y refaccionados en este año.

En este caso, en los consultorios móviles se podrán encontrar los siguientes servicios: consulta con médicos generalistas; vacunación correspondiente al calendario nacional; talleres de salud sexual; talleres de promoción de la salud; atención psicológica y el Plan Remediar.

El dispositivo recorrerá las localidades del Partido de La Costa durante las próximas cuatro semanas. “Es un formato que viene del ministerio de Salud de la Nación con acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud del Municipio. La idea es acercarnos como siempre a las necesidades de la población, el arraigo barrial, el arraigo comunitario”, señaló el director de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Maddalena.

Esta semana, el programa “Integrar Salud” prestará servicio de 10.00 a 15.00, sin necesidad de sacar turno, en los siguientes puntos:

Hasta el miércoles 29:

– Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó (Cramer y Pueyrredón)

Del 30 de septiembre al 2 de octubre:

– Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Clelia (Güiraldes y Blanco Encalada)

– Club Social y Deportivo Villa Clelia (Ascasubbi 499)

Compartir