Era buscado por Interpol y lo detuvieron en Formosa, estaba en un centro de aislamiento

Con un permiso de trabajador esencial a nombre de Adriano, Rodrigues Da Silva, de nacionalidad brasileña, un hombre ingresó por la zona del Mangal desde Alberdi en Paraguay.

En la madrugada del viernes, efectivos de la policía fueron comisionados al Barrio 8 de octubre de esta ciudad por la denuncia de un vecino que alertó por una persona ingresada al país de manera ilegal.

Los efectivos fueron hasta la Capilla San Antonio de ese barrio donde constataron la presencia de este hombre por lo que inmediatamente se activaron los protocolos, con la utilización de los elementos de bioseguridad.

Fue trasladado hacia la UPAC para el correspondiente hisopado y luego hacia el Centro de Alojamiento en la Escuela de Suboficiales de la policía donde los funcionarios policiales pudieron averiguar que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

Luego de averiguaciones pudieron determinar que los datos que había suministrado esta persona eran falsos y que se trataba de alguien oriundo de Túnez que tenía un pedido de captura internacional por un hecho de asesinato según la red de noticias de Interpol, emitido por el Tribunal de Grande Instance Curt París.

Ante la situación y a fin de tomar todas las medidas preventivas del caso, una sección especial del DDR, ingresó al Centro de Alojamiento donde se encontraba el hombre y procedió a su detención alrededor de las 15 horas siendo posteriormente entregado bajo custodia a miembros de la Policía Federal Delegación Formosa, quienes trasladaron al detenido con la finalidad de proceder a su extradición.

Compartir