Kicillof “el renacimiento de la provincia”

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy un acto de entrega de escrituras en el municipio de Tres de Febrero, en donde sostuvo que la vacunación contra el coronavirus va a permitir “el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario celebró hoy la ampliación de aforos para espacios cerrados en las distintas fases, en el marco de la caída de casos de Covid-19.

“Con cuidados y vacunación, subimos otro escalón en la recuperación también de la producción, la actividad y el trabajo, y seguimos avanzando en el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof.

El Gobernador destacó la actitud del pueblo de la provincia y de los intendentes en el marco de pandemia. “Hemos podido avanzar durante la pandemia, garantizando además que a nadie le faltara la atención que necesitaba”, indicó.

Kicillof encabezó el acto en Tres de Febrero, en donde entregó escrituras a familias de ese distrito y de los partidos de Hurlingham y San Martín, en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y por los intendentes Diego Valenzuela, Juan Zabaleta y Fernando Moreira. 

“Hay familias bonaerenses que esperan hace más de 30 años la adquisición de las escrituras de sus hogares”, destacó. Y sostuvo: “Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Esta mañana se entregaron 587 escrituras a beneficiarios de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham. En tanto que en las próximas horas, la Provincia hará entrega de un total de 8.000 títulos de propiedad, alcanzando también a familias de Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.

Compartir