Actor y modelo
Lionel Duarte: “Sueño con cambiar el mundo a través de mis personajes”

Lionel tiene 28 años y es oriundo de Córdoba.Una personalidad inquieta, en búsqueda de nuevas experiencias.“Dejé todo por cambiar mi mundo”, asegura Lionel.Lionel trabaja en cine, teatro y televisión.

El actor y modelo Lionel Duarte tiene 28 años, y una presencia y altura (1,86) que impactan. Creció en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

“Desarrollé una personalidad inquieta, lo que me llevó a la ciudad. Soy ansioso e impulsivo, eso motivó a no quedarme en un solo lugar, me muevo constantemente. Desde que tengo 18 años voy buscando nuevas aventuras y oportunidades; decidí hacer de este mundo un lugar sin fronteras. Amo los viajes y disfrutar el mundo con mi trabajo”, afirma Lionel.

Y agrega: “Nací en los ’90, cuando el mundo del cine se debatía entre la dicotomía de las nuevas formas de narrar, frente al cine artístico y comprometido. El VHS era un hecho en el mundo; posé por primera vez en brazos de mi madre sin tener consciencia de eso”.

Lionel trabaja en cine, teatro y televisión. “Ocasionalmente también se me puede encontrar en publicidades y pasarelas. Tengo una personalidad cambiante, lo que me ha llevado a interpretar varios personajes”, comenta.

Estudió Odontología, y en tercer año de la carrera “el destino me señaló el camino que siempre fui buscando a escondidas. Se me develó el mundo del arte a través de mi primer trabajo, mi debut en televisión: lo que era un casting para publicidad, terminó siendo mi primer papel en TV, ‘Rolo’, un personaje protagónico en la serie “Olimpia camino a la gloria”, serie de televisión de Buenos Aires, Argentina dirigida por Antonio Peirin”.

Tiempo después, Lionel arribó a México, donde se puso en el papel del ‘viejo egipcio’ en la presentación de teatro anual de ese país obra dirigida por Marina Páez Benítez. Además, “en mi regreso a la Argentina visité amigos en Perú donde pude interpretar en dos ocasiones a ‘Gabriel’ en la obra de teatro “Un novio común” realizada en Lima, y dirigida por Félix Ramos Carrion. El personaje más desafiante fue ‘Gerardo’, un anestesista abusador de mujeres, que me tocó interpretar en la serie ‘Jofiel’ basada en hechos reales, dirigida por Marcela Olivera”.

“Después de eso me obsesioné y lo dejé todo por el teatro. Así fue como conseguí una beca en formación actoral en la escuela de Nicolás Pérez Costa en la Ciudad de Buenos Aires”, relata el actor.

Luego interpretó varios personajes más, tanto en las tablas como en televisión, y participaciones en la ficción de Telefé “Pequeña victoria”.

A pesar de ser muy joven, Lionel asegura: “Puedo decir que tuve muchas vidas, no solo en mis personajes si no en mi capacidad de reinventarme en cada país en el que he estado, en cada experiencia. Siempre aprendiendo de los mejores”.

“Hay profesiones que no son solo un trabajo, sino una elección de vida. Y puedo decir que dejé todo por cambiar mi mundo y lo sigo haciendo para superarme y atrapar este sueño de cambiar el mundo a través de mis personajes”, confiesa.

Este mes, dice Lionel, “el mundo empieza a transitar un nuevo episodio. Todavía siento la emoción de anoche. Fue la tercera edición de ‘Frelsi’, una obra que nunca pensé que haría en medio de una pandemia. Tal es el paso del tiempo y el cambio de las circunstancias, que salir de la obra de teatro e ir a camerinos, anoche se convirtió en apagar las cámaras y cortar la transmisión en directo”

Compartir