jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº225

Sociedad | 7 feb 2019

Dotaron a La Costa de prácticas cabañas, trabajo y prosperidad. "LAS CABAÑAS DE OMAR"

Todo comenzó cuando el matrimonio Guerendiain, invitados por el hermoso paisaje que la Costa invita, decidieron instalarse con su familia en Mar de Ajó.


Las reconocidas "Cabañas de Omar" son sin dudas, un icono en  el partido de La Costa,;la practicidad de su contruccion, el acabado en imitación  madera, destacan la arquitectura de las viviendas, construidas a base de hormigón premoldeado, dicho emprendimiento se encuentra en Mar de Ajó, Partido de La Costa sobre Avenida Pueyrredón al 1800  

Todo comenzó cuando el matrimonio Guerendiain,oriundo de Las Flores, invitados por el hermoso paisaje que la Costa invita, decidieron instalarse con su familia en Mar de Ajó; hoy reconocido Don Omar, tanto por su trayectoria en construcción y como ejemplar vecino, despues de un cuarto de siglo, continua, el buen hombre fabricando los moldes premoldeados, materia prima para la construccion de cabañas, paredones y galpones; muy conocido, este tipo de  construccion en todo el Partido de La Costa, un boom en Nueva Atlantis. 

El sueño familiar,  comenzó por allá de los años 90 y hecho realidad, generó un nuevo estilo de construcción y fuentes de trabajo. Hoy son muchas la personas que compran los bloques de hormigón para luego revenderlos o bien construir su vivienda, por cierto de forma rápida y sencilla. Esto abrió un camino, contra el deficit habitacional, generando  oportunidades para llegar a la vivienda propia.

NOVA NOTICIAS LA COSTA, entrevistó a Gisel, una de las hijas de Don Omar, quien nos comentó que el desafío de los últimos tiempos fue poder brindar buenos precios en madera y chapa, para facilitar a la gente en cuanto llegar a tener su propio techo, es por ello que hoy, cuenta con la alegria de poder ofrecer todo los elementos para techar. Entre mates, pudimos observar muchisimos vecinos, retirando materiales, quienes manifestaron, la alegria de poder llegar a tener su casa propia, comprando por parte a "Cabañas de Omar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS