sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Sociedad | 14 mar 2019

Provincia de Buenos Aires

Patrulleros: sin seguro, ni VTV. Chalecos vencidos. Policías niegan identificarse.

La ley para algunos y nada más. ¿ Qué los avala a la fuerza para no contar con seguro y controles en sus patrulleros y exigirle a los ciudadanos? Tema que tendrá que reveer el ministerio de seguridad, ¿porque multas a los ciudadanos e impunidad para ellos?


Tras un procedimiento habitual de la Policía de Tránsito, que frenó a un móvil de Noticias La Costa para verificar los papeles en Brandsen, denunciaron que los efectivos no quisieron comunicar sus identidades y no tendrían sus papeles al día, esto ocurrió el jueves 14 de marzo. “Esta vez nuevamente paran al móvil de NOVA y Noticias La Costa, a la altura de Samborombón "Chascomús." Mostramos la documentación y tenemos todo: verificación técnica, seguro. Nada que objetar para circular”, reveló el periodista. “Me presento como periodista y digo que yo también estoy trabajando. Pido por el jefe de operativo y exijo que me muestren la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y seguro de la Policía, por nuestra seguridad. No me quisieron dar dato alguno, cuando te paran, van de frente, cuando le exijis lo que corresponde, te dan la espalda”, amplió el reportero. Pero su descargo no terminó allí, sino que además reprochó a las fuerzas de seguridad por no querer brindarle sus nombres y apellidos: “Aparentemente no tienen VTV ni seguro y no se quisieron identificar. Ósea, nosotros sí, ellos no”, opinó. Las imágenes son muy elocuentes en este sentido y muestran que no poseían el sello de la verificación técnica en el parabrisas del patrullero. Por último, el narrador de esta historia culminó: “Continúo mi camino como hombre de bien que ha cumplido con la ley”. Pero esto deja entrever que las obligaciones legales parecieran ser solamente para los ciudadanos y los funcionarios públicos no responden ante estas situaciones, como correspondería.

La ley para algunos y nada más. ¿ Qué los avala a la fuerza para no contar con seguro y controles en sus patrulleros y exigirle a los ciudadanos.? pobre de los policias que lo mandan a exigir o a coimear, encima con chalecos antibalas vencidos, como se puede observar en  el video, que publicaron los colegas de EL INTRANSIGENTE.COM.  
Tema que tendrá que reveer el ministerio de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS