sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº262

Politica | 28 may 2019

Ni que fuera un sueño

Además de un hospital nuevo, se arregla el viejo.

La gestión del intendente actual del partido de la Costa, comandado por Juan de Jesús, además de inaugurar el hospital de Santa Teresita, comenzó con la reparación del hospital de Mar de Ajó.¿ Mejora el sistema de salud?


El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde la Municipalidad lleva adelante una serie de obras de remodelación que abarcan el área de internación y el servicio de Guardia. Cabe recordar que el nosocomio cuenta con un nuevo espacio de internación que fue inaugurado en el mes de abril y que ya se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que se iniciaron las obras de remodelación en la antigua área del servicio. Además, en marzo la Municipalidad inauguró un nuevo Hospital Municipal en Santa Teresita.

“Se va a remodelar y se va a mejorar todo el funcionamiento de la internación para que esté en las mismas condiciones que la nueva área”, detalló Juan Pablo y adelantó: “Además, se va a hacer una sala para que las madres que tengan a sus niños internados en neonatología puedan tener un espacio de comodidad para amamantarlos. A esto se va a sumar una habitación para las mamás que tengan a sus bebés internados y necesiten quedarse a dormir en el hospital”. A estos trabajos se le suman las obras que se llevan adelante en el área del shock room y la parte interna del servicio de Guardia. “Ya se había hecho toda nueva la parte de recepción de los pacientes en la Guardia y ahora estamos trabajando en lo que es la parte operativa. Es una obra que se va realizando en etapas, ya que no podemos paralizar el funcionamiento del sector”, explicó Juan Pablo. “Calculamos que en tres meses van a estar concluidas las obras en el sector de internación y en la Guardia. De todos modos, tenemos más proyectos para modernizar el Hospital de Mar de Ajó como ya lo hemos hecho en San Clemente y en Santa Teresita”, finalizó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS