sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Politica | 29 may 2019

29M: El sexto paro general de la era Macri

La CGT convocó un cese general de actividades por 24 horas este miércoles, cinco meses antes de las elecciones presidenciales. Aerolíneas Argentinas canceló 330 vuelos por el paro general de la CGT. Empleados de comercio se suman al paro, el ANSES, informó que adelantará un día los pagos de haberes.


La Confederación General del Trabajo (CGT) y unos 70 sindicatos llevan a cabo desde las 00 horas de este miércoles la sexta huelga general de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri en protesta por una crisis económica con alta inflación y caída de la actividad económica.

"Ante el deterioro social y económico que se agrava día a día y la ausencia de políticas que atiendan la situación crítica que sufren todos/as los argentinos/as, el miércoles 29 de mayo paramos", confirmó uno de los dos secretarios generales que tiene la CGT, Héctor Daer.

Setenta gremios se pliegan a la medida de fuerza, repartidos entre la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional las dos vertientes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS