jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº225

Politica | 5 jul 2019

Dani López, denuncia proscripción

Dirigente radical de La Costa estalló de bronca: "En nombre del consenso te suben y te bajan listas"


Luego de conocerse la decisión de la Junta Electoral de la provincia de bajar la nómina que encabezaba el dirigente radical, Dani López, misma suerte que corrió Marcos “Cotoco” García, denunciaron proscripción y maniobras que apuntan a un pacto entre legisladores provinciales para que haya una sola candidata y sostuvo que “En nombre del consenso te suben y te bajan listas en los distritos”.

López estalló de bronca y en una conferencia de prensa en Santa Teresita manifestó que una vez que se enteraron de que no los dejaban competir en la interna de Cambiemos “sentimos que las observaciones como el rechazo de la lista no se ajustan a derecho, nos agravian y nos dejan afuera de poder competir en estas elecciones del 11 de agosto”.

Además, el dirigente aclaró que siguieron todos los pasos correspondientes y que, a través de un plenario, el partido lo eligió para que represente a la Unión Cívica Radial en la lista como candidato a intendente y que, tras esa votación, se decidió ampliar el espacio, generando una lista de consenso con la concejal Mery Fino y actual titular del PRO de La Costa, por lo que “estas resoluciones lo que hacen es dejar afuera a lo orgánico, de los dos partidos”.

En esta misma línea, remarcó que “esta situación para nosotros es totalmente injusta, estamos convencidos de haber cumplido con todos los requisitos, y es por eso que quedamos a merced de la Justicia para que nos dé el pie para poder competir en las PASO”, y al mismo subrayó que “en un montón de distritos pasó lo mismo”.

Luego, sin mencionarlos directamente, denunció un pacto entre la que finalmente será la única candidata, Flavia Delmonte, conjuntamente con Maximiliano Abad y el vicegobernador Daniel Salvador y expresó que “el acuerdo es de un sector de la dirigencia local que busca ser el único competidor en estas PASO y un acuerdo a nivel provincial, una connivencia de la superestructura que decide quién tiene que ser el candidato sin saber lo que pasa en cada distrito”.

Continuando con las acusaciones, López concluyó que “el candidato se ha interpuesto desde la provincia. Teníamos que tener autonomía y legitimidad para elegir sus candidatos, es una de las cosas que yo le plantee al vicegobernador y estuvo de acuerdo” mientras que, para finalizar, sentenció que “ponen con la lapicera quienes son los candidatos y se saca la legitimidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS