martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Politica | 15 jul 2019

La Costa.

CANDIDATA A INTENDENTE, ENVUELTA EN ESCÁNDALOS

Se trata de la senadora provincial, del bloque de Cambiemos, Flavia Delmonte,Se la acusa de proscripción de listas, aportantes y subsidios truchos. El domingo 14 de julio lanzó su candidatura a intendente por La Costa.


CANDIDATA A INTENDENTE, ENVUELTA EN ESCÁNDALOS "

$200.000 para los amigos, proscripción para la oposición, aportantes truchos para la corona;". así publicó GRUPO PERIODISMO WEB.

La senadora de Cambiemos Flavia Delmonte se hizo conocida , luego  que se la vinculara en la lista de “aportantes truchos” para la campaña de Cambiemos en 2015, en la que se postulaba a concejal del Partido de La Costa.  La misma lista, la habria confeccionado a pedido de su gran amigo..., el diputado marplatense Maxi Abad.

La cuestión que salpica al partido gobernante, por utilizar a beneficiarios de planes sociales para blanquear aportes de campaña. Además, se utilizaron aportantes falsos para la campaña del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires durante 2017 y en la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015.

En el caso particular de Delmonte, se la señaló como aportante a la campaña del oficialismo con la suma de 50 mil pesos.

No hace mucho tiempo AGENCIA NOVA, reveló la entrega de subsidios, por parte de la senadora Delmonte; subsidios a políticos, vecinos de su distrito y personas que residen en el Gran Buenos Aires (sección que no corresponde a su representación), como Lomas de Zamora, Remedios de Escalada, La Plata o Villa Adelina. Como si esto fuera poco, también le pesa la proscripción de la lista que postulaba, en La Costa al radical Dani López, como intendente.

El listado de subsidios entregados, que entre los subsidios entregados, uno de los beneficiarios: Alejandro Fresone, ex presidente de la UCR de Villa Gesel y candidato a concejal por Cambiemos en 2017;a Fernando Enrique Lonne, profesor de tenis de la Asociación de Fomento San Bernardo; en la misma, también figuran Ana María Morgillo, esposa de Diego Liñán (referente de Jorge Macri en el partido de La Costa y precandidato a concejal en la lista Cambiemos del año 2015) y muchisimos subsidios con multiples irregularidades, como subsidios para habitantes del Gran Buenos Aires y CABA,  por lo que no correspondia por su sección electoral.

 El portal ‘BigBang’ se comunicó con una fuente que conoce la trama y según dicen, no dudó en disparar contra Delmonte y aseguró que se tratan de subsidios que rondan en promedio los 200 mil pesos. “Lonne es socio de ella en el club de tenis desde más de 11 años”, le detallaron a este portal. Según le confirmaron a BigBang, la Asociación de Fomento San Bernardo es un club privado que pertenece a la senadora. y a Fernando Enrique Lonne. “Ellos le alquilan el terreno a la Asociación de Fomento en la Plaza de la Familia, en San Bernardo y Tucumán.

Continúa diciendo el portal GRUPO PERIODISMO WEB "¡Es insólito! entrega subsidio a su propio Club, al tipo que le enseñó a jugar al tenis a ella, afirmaron, por otra parte, la misma fuente –que pidió mantenerse en el anonimato- se refirió al subsidio entregado a Roxana Elizabeth Mirna Cavallini, concejal por Cambiemos-PRO en 2017. “Roxana es funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo va a recibir un subsidio? Mientras tanto, siempre goza de licencias en su trabajo para hacer campaña.

CAMBIEMOS, NO CAMBIA; reafirma dichos nombres como referentes para el partido de la Costa, lanzando su campaña, la cuestionada sendora Flavia Delmonte como candidata a intendente, al evento habrian asistido gran parte de los subsidiados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS