sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº262

Institucional | 7 ago 2019

La Costa.

El programa" Haciendo Ciencia" continúa su trabajo con las instituciones


El programa Haciendo Ciencia, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través del área de Ciencia y Tecnología, continúa visitando instituciones con el objetivo de acompañar trabajos de investigación en el ámbito escolar y promover el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad.

En este marco, se brindó un taller de microscopía abierto a todos los vecinos en la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú. Allí niños, jóvenes y adultos compartieron una jornada científica muy participativa que dio cierre con una merienda comunitaria brindada por la institución.

Por otra parte, el programa Haciendo Ciencia estuvo en la Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó donde junto a los docentes, profesores de cocina y los chicos se compartió un ciclo de indagación en torno a las levaduras, donde se pusieron a prueba muchas ideas, observaciones de levaduras y otros ingredientes en el microscopio, para entender como interviene la ciencia en la cocina.

En tanto, cabe destacar que los alumnos de la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú y la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes, quienes participan del programa Haciendo Ciencia, lograron pasar a la instancia regional de la Feria de Ciencias que se realizará en la ciudad de Dolores el próximo 29 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS