lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº348

Politica | 8 ago 2019

Crónica de una derrota anunciada

La derrota de JUNTOS POR EL CAMBIO tiene sello propio

En La Costa, La derrota de JUNTOS POR EL CAMBIO tiene sello propio. Macri nunca tuvo chance en La Costa y hoy la fórmula Macri -Pichetto, cuenta con menos adeptos que antes en La Costa, con una candidata local, impuesta.


 El vertiginoso cierre de las listas y las denuncias de proscripción, contra Flavia Demonte, de parte de la Unión Cívica Radical y el PRO de La Costa, hizo que JUNTOS POR EL CAMBIO en La costa, sea mal visto. La única candidata por ese espacio es La senadora Flavia Delmonte, la misma que fue  criticada por otorgar subsidios a referentes políticos de su espacio, la misma que figura en la lista de aportantes truchos de Cambiemos 2015 y a la que se le reprocha de ser la única polítca que ha ensuciado a La Costa con afiches, sobre ello se refirío Carlos "el perro" Gonzalez, ( precandidato a intendete por Consenso federal) diciendo: " La espero, la acompañó a limpiar todo el desastre que hizo o la voy a buscar".

Lo cierto que Macri nunca tuvo chance en La Costa y hoy la fórmula Macri -Pichetto, cuanta con menos adeptos, con una candidata local, impuesta.

La titular del PRO de La Costa, Mery Fino criticó al vicegobernador Daniel Salvador: "Un día antes de enterarnos que al final no podíamos ser parte de las PASO, Salvador, llamó a Dani López para confirmarle nuestra lista. Pero al final como pusieron de candidato a diputado a su hijo lo hicieron callar la boca, y esas cosas son las que a una la enojan y mucho."

Mery Fino, quien acompañaba la postulación del líder de la UCR Dani López, también cargó contra la senadora Delmonte, sostuvo que “esto no debería suceder en democracia, pero lamentablemente nos pasó. Teníamos el aval judicial para participar de las PASO este domingo, pero cuatro tipos sentados en una mesa, junto a Flavia Delmonte, nos negaron la posibilidad de competir".

Por otro lado, es muy llamativo que hayan impuesto una precandidata que también ha sido no solo apartada de su partido UCR, sino rechazada por parte de la sociedad, como el banco provincia, declarándola persona no grata, tras imponer su proyecto como senadora provincial, de extender la edad jubilatoria a los bancarios.                                                                                    

A la vez, el precandidato a concejal Jardón Germán, por A TODA COSTA, quien pertenecía a CAMBIEMOS, insta a cortar boleta de JUNTOS POR EL CAMBIO, proponiendo a nivel local, la lista que lidera su compañera Cordone Evangelina.

Abundan los hechos para sentar que, en La Costa, La derrota de cambiemos tiene sello propio.

Notas relacionadas:

https://www.google.com/search?rlz=1C1SQJL_esAR830AR830&biw=1366&bih=657&ei=oG9MXenODL-75OUPkpGdmAE&q=subsidio+flavia+delmonte&oq=subsidio+flavia+delmonte&gs_l=psy-ab.3...2725.4280..4479...0.0..0.210.1237.1j7j1......0....1..gws-wiz.......33i160j33i22i29i30.zKxsLJzDLw0&ved=&uact=5

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS