sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº262

Politica | 9 ago 2019

Nuevo MAS en La Costa

Gabriel Velozo Sepúlveda, precandidato a intendente por Avanza Socialista ( MAS)

El Movimiento Socialista, postula a Gabriel Velozo Sepúlveda como precandidato a intendente por el Partido de La Costa


PROGRAMA ELECTORAL Y DE LUCHA DEL NUEVO MAS.

1-Abajo el ajuste del gobierno de Macri y el FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas.Ruptura con el Fondo Monetario . Internacional. No al pago de la deuda externa. Rechazo a las reformas laborales y jubilatoria. No a una reforma impositiva más regresiva.

2.- No al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, que busca precarizar el trabajo, desindustrializar el país, destruir puestos laborales y disciplinar a la clase obrera con el terror al despido.

3-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado mensualmente según el aumento del costo de vida. Derogación inmediata del aberrante impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos los trabajadores y trabajadoras.

4-Reincorporación inmediata de todos los despedidos, públicos y privados, bajo el gobierno macrista. Abajo la persecución a los luchadores. Basta de despidos discriminatorios. Aplicación de un férreo control de precios y abastecimientos para acabar con las remarcaciones y combatir la escalada inflacionaria.

5-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Estatización bajo control de sus trabajadores de toda empresa que cierre o suspenda masivamente. Apertura de los libros contables de toda empresa que se declare en crisis.

6-Basta de tercerización laboral. Todos a planta permanente con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras. Que la juventud y las mujeres tengan iguales condiciones de trabajo y salario que el conjunto de los trabajadores.

7-Abajo los aumentos por productividad. Rechazo a los convenios a la baja como los petroleros en Neuquén y el sur del país.Trabajo asalariado y genuino para todos los desocupados. Defensa de un programa de unidad de clase que eleve el nivel general de las condiciones de vida, salario y empleo de todos los trabajadores. Que los sindicatos tomen en sus manos los reclamos de los que no tienen trabajo.Por la independencia de los movimientos sociales y de desocupados frente al gobierno y el Vaticano.

8- Restablecimiento del 82% móvildel salario real. Pago de las retroactividades correspondientes. Que laANSeS esté bajo administración directa de jubilados y trabajadores. Ninguna jubilación por debajo de la canasta familiar. Aumento inmediato de las jubilaciones e indexación mensual según la inflación.

9-Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los luchadores obreros y populares. Libertad a los presos por luchar. No a la criminalización de la protesta social. Expropiación definitiva y sin pago de Zanón, del Hotel Bauen y de todas las fábricas recuperadas. Presupuesto estatal para su sostenimiento administrado por los propios trabajadores.

10-Repudio al acuerdo firmado entre el gobierno de Macri y el FMI. Desconocimiento de la deuda con todos los organismos internacionales. Abajo el déficit cero. Plata para salario, trabajo, educación, obras públicas, salud, socialización de la familia y vivienda.

11-Reestatización de todas las privatizadas bajo control obrero y/o gestión de los trabajadores y usuarios. Reestatización bajo control y/o administración obrera de todo el sistema ferroviario, con participación de los usuarios y un plan de megainversiones ferroviarias. Retrotracción de las tarifas de los servicios públicos a valores del 2016.Los servicios públicos son derechos básicos y no negocios privados.

12-Nacionalización sin pago de todas las petroleras privadas y paso de YPF a 100% estatal bajo control y/o administración de los trabajadores. Por un plan nacional energético controlado por los trabajadores. 13-Nacionalización de la banca y monopolio del comercio exterior y de las divisas bajo administración y/o control de los trabajadores, de la minería y el gran capital industrial y agrario.

Por un plan económico de los trabajadores. Por la expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pooles de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos. Por la nacionalización y/o socialización de la tierra (según corresponda a la región), comenzado por la expropiación de los cuatro mil principales propietarios, respetando los derechos del proletariado agrícola, el campesinado pobre, los pueblos originarios y los pequeños chacareros que dominen menos de 50 hectáreas y no exploten mano de obra asalariada. No a la expulsión de sus tierras de los pueblos originarios.

Basta de trabajo en negro para los trabajadores rurales. -Defensa de la educación y de la salud pública y gratuita, y aumentos de sus presupuestos. Basta de subsidios a la educación privada. Que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica. Separación de la Iglesia del Estado, que debe ser laico. Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, con perspectiva de género. Por una educación nacional única, científica, estatal, gratuita y laica. No a la evaluación de docentes que impulsa el gobierno.

Es la comunidad educativa la que tiene derecho a evaluar las políticas educativas del gobierno y denunciar sus intentos de privatización. Contra la estafa de las prepagas y el negocio de las clínicas y sanatorios privados. Por un sistema nacional de salud pública y universal a cargo del Estado. Nacionalización sin pago de los laboratorios que lucran con la salud del pueblo.

Por la provisión de medicamentos gratuitos a quienes los necesitan. Por la expulsión de la burocracia sindical de las obras sociales y el control democrático por parte de comités de trabajadores electos por la base. Eliminación del impuesto al salario y de los impuestos al consumo como el IVA. Aplicación de impuestos directos a la riqueza, las grandes propiedades, la banca y las exportaciones agrarias e industriales para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS