lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº348

Politica | 12 ago 2019

Humillante derrota

Panorama oscuro para el oficialismo: los Fernández sacaron 47 por ciento de los votos contra 32 de Juntos por el Cambio

Es evidente, que la incorporación del senador Pichetto,para competir como fórmula presidencial de Macri no sumó nada. Faltaron los globos, las caras no eran muy lindas y se habla de un pedido de vacaciones del presidente Macri, tras su derrota.


El ahora candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el dirigente más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al obtener 47,32 por ciento de los votos, casi 15 puntos más que el binomio Mauricio Macri - Miguel Pichetto, que cosechó el 32,28. Con este resultado, el espacio que tiene al peronismo como columna vertebral, está en inmejorables condiciones para triunfar en los comicios generales del 27 de octubre.

"Estaba seguro de que la Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia", dijo Fernández cuando salió a hablar en el búnker del Frente de Todos.

Por su parte, el presidente Macri, que salió al escenario antes de que se difundieran los datos oficiales, había reconocida la mala elección del oficialismo a nivel nacional, donde apenas se impuso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba. En tercer lugar aparece Consenso Federal, con la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey con el 8,35 por ciento, y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, con el binomio Nicolás del Caño - Romina del Plá.

El Frente NOS y el Frente Despertar, que llevan como candidatos a presidente a Juan Gómez Centurión y José Luis Espert respectivamente, lograron superar el piso de las PASO y competirán en octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS