sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº262

Sociedad | 13 ago 2019

Vivir para pagar

Insostenibles facturas de CLYFEMA

Las facturas de suministro eléctrico, que emite la Cooperativa eléctrica CLYFEMA, perteneciente a parte de La Costa, todos los meses no deja de ser una caja de pandora, para los contribuyentes. Contribuyentes, perteneciente a casa de familia, han recibido facturas que oscilan, en promedio entre $ 5.000 y $9.000. El lunes 12 de agosto, la empresa procedió a cortar el suministro a más de 300 familias, por falta de pago.


Las facturas, que emite la Cooperativa eléctrica CLYFEMA, perteneciente a parte de La Costa, todos los meses no deja de ser una caja de pandora, para los contribuyentes. Contribuyentes, perteneciente a casa de familia, han recibido facturas que oscilan, en promedio entre $ 5.000 y $9.000; indudablemente que, ante estos montos, es difícil, tener la cuenta al día con la cooperativa CLYFEMA, produciéndose así, el atraso en los pagos por parte de los contribuyentes, precisamente en casos, en que una familia tipo, el ingreso no supera los $ 25.000, por lo que en esos casos se esfumaría, un 40 % del ingreso familiar para poder pagar la factura de luz. Es así como muchos de los contribuyentes han acudido a préstamos personales, sabiendo que no es una solución definitiva.

El lunes 12 de agosto, la empresa procedió a cortar el suministro a más de 300 familias, por falta de pago, sin importar a nadie, si son jubilados, pensionados, desocupados o si cuentan con problemas de salud. NOVA Noticias La Costa, se hizo presente en las instalaciones de la cooperativa CLYFEMA, para poder entrevistar a las autoridades, pero la negativa, impidió una nota más detallada de la problemática.

"Pareciera que la crisis interna de la cooperativa, la pagamos  los contribuyentes"  manifestó un contribuyente, mientras  esperaba ser atendido por un empleado  de la cooperativa.

La incertidumbre, al orden del día, CLYFEMA, gran parte del problema cotidiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS