sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Deportes | 17 ago 2019

Se vive y se siente

Gnomos Rugby Club, una familia que crece

Autoridades de Gnomos Rugby Club, expresaron la alegría de tener casa propia y deportistas de toda La Costa, perteneciendo a la familia GNOMOS RUGBY CLUB. El presidente de la institución deportiva, Hernán Lubisky, nos relató parte de la historia institucional, mientras que Madoery “Polo” Leopoldo, vicepresidente de la institución, nos reveló el crecimiento significativo, durante la actual gestión


¿Cómo llegó el Rugby a La Costa?

El presidente de la institución deportiva, Hernán Lubisky, , nos relató parte de la historia institucional: “Nuestra historia comenzó, allá por 1986, había un grupito que había empezado a jugar Rugby; en sus primeros años, se hizo cargo el profesor de teatro Carlos Alberto Magnaca, de la escuela secundaria de Mar de Ajó y Marcelo Divito; el grupo creció con la llegado de muchísimos conocidos, comenzamos, entrenando en la playa, precisamente en Blanco Encalada y Playa, en la bajada del colegio secundario; en 1988 ya consolidado el grupo de Rugby de La Costa, decidimos adoptar un nombre, para que nos represente a futuro, fueron varios los nombres propuestos, todos haciendo referencia al mar y tras una votación, fue que adoptamos “Gnomos”, con el sentido de duende, duende del bosque, propuesto por Hugo López Osornio, quien hoy continúa en el club como entrenador de divisiones inferiores; desde allí, que el grupo adoptó el nombre: GNOMOS RUGBY y eligió los colores naranja y negro, en honor a la escuela N° 1 José de San Martín, de Mar de Ajó."

"En  el año 2003, bajo la presidencia de Fernando Villard Rusó, tras obtener la personería jurídica, entramos al torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en el grupo desarrollo; a partir del año 2004, viajábamos hacia todos lados como visitantes, es así como en el año 2005, GNOMOS RUGBY CLUB, logra salir subcampeón de intermedia del grupo desarrollo y nos dan la base en Gesell, donde salimos también subcampeón."

"El reconocimiento de la sociedad, era cada vez mayor, tal es así que nos visitó el Dr. Juan de Jesús, en aquel momento, intendente del partido de La Costa y nos da un lugar en Santa Teresita, al lado del aeródromo, esto generó un crecimiento importante para nuestro club, nuestro sueño convertido en realidad, casa propia y muchos deportistas de todas las localidades de La Costa, perteneciendo a la familia GNOMOS RUGBY CLUB; familia, porque nos basamos en el respeto, la conducta y disciplina que el mismo deporte enseña, la unión y la fraternidad, la pasión y el amor por lo que hacemos y por el prójimo".

"En el año 2015, gracias a las autoridades del “Club juventud Unida” logramos el gran predio, que hoy tenemos en Nueva Atlantis.” relató Lubisky." 

“Desde el año 2016, GNOMOS RUGBY CLUB, no para de crecer, gracias a la participación activa, tanto de los que integramos el club, como de la sociedad costera.” Concluyó Lubisky, actual presidente de la institución de Rugby.

Madoery “Polo” Leopoldo, jugador de Rugby desde el año 1996, hoy vicepresidente de la institución, nos relató el crecimiento significativo de la gestión actual: “Contamos con amplio salón, quincho, y flamantes vestuarios con duchas, cancha de Rugby, hockey, buffet, tienda de prenda deportiva y gran espacio verde para disfrutar entre amigos y en familia, gracias a muchos costeros que donaron materiales”

“Llegamos al año 2017, con el orgullo de que todos los grupos regionales, jugaran en La Costa. Hoy, con el esfuerzo colectivo logramos diversas actividades deportivas, guiadas por profesores en educación física, precisamente para los niños, tanto en la institución como en escuelas, como es el caso de la escuela primaria “Libertador y el mar” El gran desafío para este año, es poder terminar el playón de Hockey, para ello, hemos lanzado un bono colaboración, que se sorteará el día de la madre, el 19 de octubre del corriente año, por lotería nacional nocturna”. concluyó Madoery, actual vicepresidente de GNOMOS RUGBY CLUB

Para tener en cuenta:

El bono contribución, otorga tres premios: 1° premio: Moto 110 cc., 2° premio: T.V.LED 32. 3° premio: Columna de sonido.

Para tu información, a cerca de los socios.

¿Puedo ser socio de GNOMOS RUGBY CLUB y no participar de los deportes?

Si, puedes ser socio, disfrutar de sus instalaciones y además de intervenir en las actividades que deseas del club, porque al ser socio, eres parte del club.

¿Cuales son los beneficios de ser  socios de GNOMOS RUGBY CLUB?

Siendo socio, contás con la posibilidad de practicar el deporte que quieras, sin abonar concepto extra, además de participar de toda actividad, con el fin de mejorar la institución y disfrutar de sus instalaciones.

¿A dónde dirigirme para hacerme socio de GNOMOS RUGBY CLUB y/o participar del bono contribución?

Podrás hacer tu consulta a través del teléfono: 2257-635576, perteneciente a la secretaria de la institución Sra. Evelyn Arrri o bien dirigirte a la dirección de Zapiola y el Ancla. (Nueva Atlantis)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS