sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Sociedad | 21 ago 2019

Mar de Ajó

Abelardo Maxit: El pionero de La Costa que festeja su cumpleaños N° 93

Hoy 21 de agosto, Abelardo Guillermo Maxit cumple 93 años de edad y 83 años como ciudadano costero, como es de su costumbre, desde temprano se encontraba en la puerta de su casa, saludando y conversando con vecinos. Nova Noticias La Costa, disfrutó de una riquísima charla con el hombre, que hizo historia en el Partido de la Costa.


 

Todas las mañanas, Abelardo Maxit, recibe en manos, el diario en su casa, proveido por Maxi Romero, el humilde diariero de  La Costa, lo que no se esperaba Maxit, que en esta mañana fria del 21 de agosto,por ser su cumpleaños N° 93, se encontraria con la visita de  Nova Noticias La Costa.

Tras los saludos, Maxit,  recordó cuando llegó a Mar de Ajo, junto a su familia para la fiesta del 31 de diciembre de 1936, “recuerdo, como si fuera ayer, cuando los avestruces corrían por aquí y los campesinos detrás para atraparlas” expresó el pionero, desde la puerta de su casa, ubicada en Avenida Libertador.

Entre saludos y abrazos de los transeúntes, Maxit, esbozó: “Jamás hubiera imaginado el crecimiento que hoy veo, en Villa Clelia, mi padre fue quien loteó aquellas tierras, en el año 1945, en honor a mi querida hermana, Clelia, quien cumplirá 95 años de edad, en enero”.

Maxit, el gran anfitrión, mientras posaba para las fotos, también recordó la construcción de hoteles y la venta de cemento, por parte de su familia, su paso por diversas instituciones de La Costa y manifestó, de llevar una vida tranquila, disfrutando como siempre de la familia y amigos, feliz de vivir en La Costa.

“viento hubo siempre, lo primero que construyó mi padre, fue un local de 40 metros cuadrados y con dos puertas, que se usaban según como esté el viento, a veces salíamos por la puerta de atrás y con palas, para sacar la arena de la puerta delantera, que daba a la playa”. concluyó el pionero costero. 

Una mañana diferente, un día especial, reviviendo la historia de nuestro querido pueblo, así se presentó, el cumpleaños de nuestro querido Abelardo Maxit, pionero amigo, del Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS