sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Institucional | 5 sep 2019

La Costa participó de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Dolores

Docentes, expositores y visitantes de la Feria pasaron por el stand de Robótica y Programación de la Municipalidad de La Costa, donde pudieron interactuar con las propuestas ofrecidas. En el encuentro, niños del nivel primario y jóvenes de educación secundaria resolvieron distintas problemáticas a través de la programación de computadoras, dispositivos móviles y distintos kits de robótica.


El stand municipal mostró las producciones en materia de ciencia y tecnología que se realizan en La Costa. Estas iniciativas se realizan por medio de distintos programas que anualmente se llevan adelante desde la Secretaría de Educación.

En esta oportunidad, los proyectos estuvieron acompañados por la empresa La Costa 3D, que aportó a la muestra la tecnología disruptiva de impresión 3D. Junto a la robótica educativa y la programación, este tipo de tecnologías disruptivas aportan un escenario más, permitiendo que los niños, desde temprana a avanzada edad, aprendan en una forma más práctica, sencilla y movilizadora, logrando que los participantes sean investigadores, creadores y no sólo consumidores de conocimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS