lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº348

Sociedad | 17 sep 2019

Nuevos emprendedores textiles se sumaron al programa de apoyo productivo

El programa municipal Incuba, destinado a impulsar producciones textiles, sumó nuevos emprendedores, quienes desarrollarán sus proyectos con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción.


El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso, se acercó al Polo Productivo, ubicado en el kilómetro 340 de la Ruta 11, a metros del ingreso a Lucila del Mar, donde pudo conocer los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la actualidad.

En este marco, el secretario de Producción de la Municipalidad indicó: “Contamos con un equipo multidisciplinario que apoya al emprendedor del Partido de La Costa, en este caso en el rubro textil. Todo aquel que tenga un proyecto puede presentarlo y es evaluado por el equipo técnico, si se considera que puede sostenerse en el tiempo se firma un convenio y el vecino viene a realizar su producción en estos talleres municipales donde cuenta con el equipamiento y el asesoramiento para poder concretar su producción”.

En este sentido, Caruso remarcó que “esto posibilita que, con un costo muy bajo, quienes tienen una iniciativa puedan sentirse acompañados y pueda proyectar a futuro. En este momento tenemos 22 emprendimientos productivos textiles funcionando de rubros muy diversos que van desde alpargatas hasta indumentaria y ropa de trabajo”. Caruso hizo hincapié además en el acompañamiento que brinda el Municipio, abarcando diferentes aspectos del proceso productivo hasta llegar a la comercialización. “Es vital la capacitación de cada uno de los emprendedores y brindarles las herramientas porque son la base del desarrollo, lo cual incluye también la Feria Productiva donde tienen un espacio de comercialización gratuito”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS