lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº348

Sociedad | 21 sep 2019

Increible pero real

Triste Primavera

En Mar de Ajó, la postal de inseguridad resta a la geografía de la primavera; asesinaron a una mujer; personas con orden de captura; detención del periodista radial, Eduardo Arias, acusado de abusar sexualmente a su hijastra durante tres años, entre otros hechos.


La noche del jueves 19 de septiembre, cerca de las 21.30 hs, luego del llamado al 911, personal policial se apersonó a la calle Jorge Newbery al 1051 en la localidad de Mar de Ajó y allí encontró a una mujer de 80 años fallecida con las manos atadas.

 

El cuerpo estaba sobre el piso, pegado a una cama, boca arriba con sus manos atadas adelante con un cinturón de una bata, y un hilo alrededor del cuello.

 

En la escena, trabajó Policía Científica, el médico de policía y de un instructor judicial, los cuales llevaran adelante la investigación del caso a cargo del fiscal de turno.

 

Por otro lado, la policía local de La Costa, mediante un operativo, interceptó en Avenida Chascomús, a un hombre identificado como Juan Carlos Demetrio.

 

En consulta con el sistema de identificación de personas, este sujeto figuraba con un pedido de captura activo, y además, el vehículo en el que circulaba contaba con una prohibición para hacerlo. El hombre fue trasladado a la comisaría de Mar de Ajó y el vehículo fue secuestrado por personal de tránsito.

 

En Las Toninas, hubo fuerte participación policial, un aprehendido por robo en grado de tentativa, donde personal de GTO procede  a la aprehensión de Boyco Alan de 25 años, oriundo de esa localidad, y otro se da a la fuga, arrojando su  DNI N° 35.075.817 a nombre de Luquez Emiliano, (día despues fue detenido en la via pública) Ambos habian sido sorprendidos cuando cargaban una heladera blanca, marca Eslabon, en vehículo Partner patente CIQ 614, color negra, tras violentar la  puerta de acceso de un duplex, ubicado en la calle 466 e/ 7 y9 . 

 

 

 

 

Como si todo fuera poco, cabe sumar hechos de entraderas, que sufrieron algunos vecinos, las usurpaciones de terrenos y viviendas y la triste y lamentable noticia de abuso sexual ultrajante que tiene como epicentro al periodista radial ARIASEduardo,  (detenido y con antecedentes penales) denunciado como abusador, por su propia hijastra, MARINO Luisilla Jorgelina.

 

 

 

 

Lo cierto es que parece increíble, el precedente relato, que perteneciera a hechos ocurridos en nuestra querida localidad de Mar de Ajó, cuando La Costa, fue siempre zona de bajo riesgo, inclusive para las aseguradoras de bienes personales.

 

La Costa, siempre ha sido un lugar elegido por muchos, por el hermoso paisaje que la misma naturaleza invita y la seguridad reinante, que disfrutaban los habitantes y residentes. El gran desafío, será volver a tener el control de las calles, para reprimir el delito, además de repudiar estrictamente las conductas criminales, que atenten a la integridad sexual y a la vida de los habitantes, a tal punto que ningún malviviente pueda residir en el Partido de la Costa.  

 

Triste primavera, increíble pero real. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS