miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Politica | 21 sep 2019

Crisis previsional

El ajustado poder adquisitivo de los jubilados: el problema que visibilizó el candidato "Perro" González


La crisis económica afecta siempre a los más vulnerables. En este marco, los jubilados forman parte de un sector relegado de la sociedad que padece seriamente el ajuste, no solo en términos de servicios y alimentos, sino también respecto a la salud.

El ingreso mínimo de la clase pasiva ronda los 12 mil pesos y, con ello, su poder adquisitivo es muy reducido.

En esta línea, el candidato a intendente del partido de La Costa por Consenso Federal, Carlos “Perro” González, hizo un video con la experiencia de comprar en un supermercado productos esenciales y se llevó la sorpresa de que, realmente, con lo que cobran los jubilados es imposible acceder a una alimentación adecuada y completa.

En este sentido, el candidato asegura que, sin adquirir una gran cantidad de cosas, gastó 925 pesos. La compra consistió en: una leche, un aceite de 900 mililitros, una polenta, un puré de tomate, un paquete de fideos, una caja de té, yerba de medio kilogramo, 2 patas muslos de pollo, medio kilogramo de azúcar, una harina, un paquete de galletas y un jabón tocador. Con ello, se fueron casi mil pesos para tan pocos productos.

“Fue una compra mínima que tal vez no alcance ni para comer una semana, no pagamos tarifas, no cambiamos la garrafa, no compramos alimentos frescos como frutas o verduras. ¿Cómo hace un adulto mayor para vivir con 12 mil pesos?”, se preguntó el “Perro”, quien peleará para ser el próximo intendente de La Costa.

Por último, González habló sobre los comicios que se aproximan y sostuvo que “el oficialismo y la oposición son la misma cara de una moneda”. Y concluyó: “Esta vez votá distinto, rompé la trampa, poné a gente nueva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS