miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Sociedad | 2 nov 2019

La Costa.

¡Volvieron!. Levantan la prohibición de juegos artificiales en La Costa

Vuelve a ser legal , el uso de pirotecnia. La Justicia autorizó el uso de fuegos artificiales y pirotecnia en el Partido de la Costa Había sido prohibido por una ordenanza municipal. El fallo lo firmó el mismo juez que dio marcha atrás con la prohibición en Pinamar.


La Justicia ordenó suspender la ordenanza firmada en 2017 que prohibía la pirotecnia en el Partido de La Costa, tras una demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA). El fallo se sumó a las sentencias que declararon inconstitucionales este tipo de normas en distintos puntos del país, la más reciente involucró a Pinamar días atrás.

La sentencia sigue el camino trazado por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, que declaró inconstitucional la ordenanza de General Alvarado (Miramar); de la Justicia de San Juan, que hizo lo mismo con las normas de los municipios de Rivadavia y Santa Lucía, las medidas judiciales que anularon las prohibiciones en Quilmes, Magdalena y Chascomús, y por los municipios bonaerenses de Las Flores y Florencio Varela.

El fallo fue firmado por el juez de Dolores Antonio Marcelino Escobar, quien resolvió hacer lugar a la medida cautelar requerida por Mario Ruschin, presidente de Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y ordenó la suspensión de los efectos de la ordenanza Nº 4643/2018 de la Municipalidad de La Costa.

Al respecto, el intendendente electo, Cristian Cardozo, se pronunció en las redes sociales: "Desde que decretamos la #PirotecniaCero en #LaCosta nuestros abuelos comenzaron a disfrutar más, los niños con TEA empezaron a sufrir menos y los animales dejaron de sufrir por esto".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS