miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Politica | 7 nov 2019

Transición

Cardozo se prepara para ser el cuarto intendente de la democracia en La Costa

La asunción de Cristian Cardozo podría ser el 9 o el 10 de diciembre. Hay hermetismo en torno al futuro gabinete y se vislumbra un papel preponderante para Juan Pablo de Jesús, (electo diputado provincial) en el gabinete del gobernador Axel Kicillof.¿ podría el diputado electo, aceptar un ministerio?


Falta un mes para la asunción como intendente del Partido de La Costa de Cristian Cardozo, quien ganó las elecciones en el distrito con más de 25 mil votos y superando el 50% de los sufragios en el escrutinio definitivo.

Mientras tanto, ya se lleva a cabo la transición del mandato con Juan Pablo de Jesús, quien dirigió los destinos de la comuna desde 2007.

Cardozo mantiene reuniones periódicas con  el jefe comunal, con quien trabaja desde hace 12 años, ejerciendo los cargos de director de Prensa, secretario de Comunicación y Modernización, secretario de Relaciones Institucionales e incluso también integró el Concejo Deliberante.

El intendente electo asumirá el lunes 9 o el martes 10 de diciembre, ya que este último día asume la Presidencia Alberto Fernandez  y Cardozo fue invitado a estar presente. Por estas horas se mantiene total hermetismo en la integración del nuevo gabinete.

Por su parte, Juan Pablo de Jesús asumirá el jueves 5 o el viernes 6 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de encabezar la lista del Frente de Todos en la quinta sección electoral y ser un referente del peronismo en la región, que estará representada además por la senadora Gabriela Demaría, quien asumió en la cámara alta provincial en 2017.

Con seguridad el rol de De Jesús en la Cámara será de gran importancia para el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, dada la importancia política que se ha ganado el actual intendente de La Costa. Tanto así es que se tejen numerosas posibilidades respecto al futuro político inmediato del dirigente líder del peronismo en la quinta sección electoral y no se descarta la posibilidad de  que De Jesús sea convocado  para ocupar un ministerio en la gobernación bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS