domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº368

Sociedad | 7 nov 2019

Rally Argentino

Cristian Castelo, un marajense de lleno al deporte

La histórica se apresta a vivir un nuevo acontecimiento automovilístico, con la realización de la novena fecha de la temporada 2019.Competirá en este Rally, Cristian Castelo, un marajense, de lleno al deporte, coronado cuatro veces campeón en otras competencias.


Por:
Ricardo Marazzi

Desde este jueves 7 a las 19:30 horas, la histórica Concepción del Uruguay vuelve a ser epicentro de la prueba automovilística con la presencia de los pilotos Marcos Ligato, David Nalbandian y los entrerrianos Nadia Cutro, Leandro Bonnin y Paulo Soria, quienes brindarán una conferencia de prensa junto al presidente de ACRA Luis Minelli).

Mientras que a continuación los aficionados podrán disfrutar del Road Show que, desde las 20:30 horas se realizará en los alrededores de plaza Ramírez.

La acción para todos comenzará, el viernes 8 con el shakedown para todas las divisionales, por la noche se desarrollará la largada simbólica.

Competirá en este Rally, Cristian Castelo, un marajense, de lleno al deporte, coronado cuatro veces campeón en otras competencias.

Castelo, tiene 50 años de edad, nació en Mar de Ajó, actualmente reside en San Bernardo, es comerciante, padre de dos hijos, y dedica gran parte de su vida a la práctica y fomento del deporte, ocupa el cargo de secretario de la sociedad de Fomento de San Bernardo, institución que ofrece variados deportes a la comunidad, además de distintos cursos y talleres. "son más de mil chicos que se encuentran realizando distintos deportes y 300 dedicados exclusivamente al futbol" aseveró Castelo ante Noticias La Costa.

Con respecto al deporte dentro de Rally argentino, el deportista, mencionó que lleva doce años corriendo, empezó con Cartin y hoy orgullosamente es parte de la competencia más grande a nivel nacional, por lo que requiere una organización especial, que va desde el sponsor hasta los controles de seguridad del vehículo y que para ello cuenta con un gran equipo y compañero de fórmula como Sebastian Urriza.

En esta oportunidad, Castelo competirá con un flamante Volkswagen Gol, doble tracción. .

El arranque de la competencia está dispuesto a partir de las 9:23 horas del sábado,

La prueba del domingo

Las alternativas se iniciarán a las 8:38 horas. con la PE7 Herrera – Ruta 39 (13,37 Km), para seguir con los tramos de Camino Viejo – Acceso San Justo (17,53 Km) y Aeroclub – Autódromo (9,05 Km). Inmediatamente habrá una nueva visita a la Asistencia, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, quienes deberán dejar en condiciones los autos para un nuevo paso por esos tres sectores cronometrados (en el mismo orden).

En definitiva, la cita tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 170,38 kilómetros de velocidad (90,48 kms en la etapa del sábado y 79,90 en la del domingo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS