
Politica | 11 nov 2019
Renovación y cambio peronista
Hermetismo sobre el gabinete de Cristian Cardozo
¿Habrá Limpieza de funcionarios con Cardozo intendente? ¿Está preparada la carretilla?
Falta menos de un mes para la asunción como intendente del Partido de La Costa de Cristian Cardozo, que ganó las elecciones con más de 25 mil votos, superando el 50 por ciento de los sufragios en el escrutinio definitivo.
Mientras tanto, ya se lleva a cabo la transición del mandato con Juan Pablo de Jesús, quien dirigió los destinos de la comuna desde 2007.
El intendente electo asumirá el lunes 9 o el martes 10 de diciembre, ya que este último día asume la Presidencia Alberto Fernández y Cardozo fue invitado a estar presente.
Empezó la cuenta regresiva, para la asunción del jefe comunal Cardozo y se han generado dudas y temores por el hermetismo dado, en cuanto a la integración del nuevo gabinete municipal de La Costa.
Muchos funcionarios reeditan y entre comillas, fraseos, que el mismo Cardozo empleó en su campaña, lo hacen como alabanzas al señor.
Lo cierto, es que se prevén cambios estructurales, en la nueva gestión y tales cambios, implicarían la suplantación de algunos funcionarios municipales; ahora bien ¿tendrían la oportunidad de tras ser apartados del gobierno municipal, llegar a provincia de la mano de Juan Pablo De Jesús, ahora electo diputado, quien se convertiría en presidente del bloque justicialista en la Cámara de diputados bonaerense?
No se sabe cuántos funcionarios quedarían sin rumbo, sin la mera posibilidad de volver a serlo; la balanza, la sostienen Cristian y Juan Pablo, y el equilibrio seria basado en la calidad de gestión.
Cristian como candidato a intendente supo ganar, el apoyo de la gente y la misma, han decapitado políticamente a su rival: Flavia Delmonte de Juntos por el cambio, como también a la figura de Marcos Cotoco Garcia, que después de liderar el espacio de Cambiemos, formó una agrupación Municipal “ A Toda Costa”, exponiendo ( enviandola al matadero) a Evangelina Cordone como candidata a intendente, quien logró ser tercera fuerza, de munido sufragios.
Ahora, Cardozo, piensa en su gabinete, varias cabezas rodaron en contienda electoral y si habría limpieza municipal, ya estaría la carretilla.


Cambios estructurales en el nuevo gobierno de La Costa

Provincia de Buenos Aires
Juan Pablo de Jesús recibió su diploma como diputado Provincial

Emotiva despedida
Partido de La Costa: empleados despidieron a Juan Pablo de Jesús entre lágrimas y aplausos

Fiesta popular
Se viene la gran Fiesta del verano: Fiesta del sol y la familia

se rompió el hermetismo
Comienza a conocerse el gabinete de Cardozo
