Piqueteros marcharon al Obelisco por el regreso del IFE y alimentos en otra jornada de protestas

Organizaciones piqueteras llevaron a cabo este viernes distintas protestas con cortes de tránsito, lo que provocó caos vehicular en el centro porteño, en reclamo de un “aguinaldo social” para los beneficiarios de los planes de empleo.

La movilización fue organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie-Libres del Sur y el Partido Obrero (PO), entre otros.

La protesta tuvo como epicentro la sede del Ministerio de Desarrollo Social y provocó complicaciones en la circulación.

Los manifestantes denunciaron una falta de inversión estatal ante el aumento en los niveles de pobreza y desempleo, una “emergencia” que, a su juicio, requiere que el Gobierno “deje de pensar” en las “recetas” de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y “piense en la gente”.

Reclamaron que el Estado aumente los pagos a beneficiarios de planes sociales, otorgue mayores ayudas a desempleados y refuerce la asistencia a comedores comunitarios.

”Son realmente miles y miles de trabajadores que reclaman algo elemental: un trabajo, una salida laboral y en la emergencia, los programas sociales y comida para los comedores populares. En todo el país se esta reclamando esto”, sostuvo Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, una de las organizaciones que se movilizaron.

Los organizadores adelantaron que el próximo jueves volverán a marchar en Buenos Aires.

Compartir