Pistolas rebeldes: un sector anónimo de la Bonaerense amenaza con un paro extorsivo

 

Hace más de un año un grupo de efectivos de la policía de Buenos Aires promovieron manifestaciones en distintos lugares, entre ellos frente a la Quinta Presidencial de Olivos. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a “grupos anónimos”, vinculados a la policía bonaerense, de alentar una protesta en los próximos días. La declaración ocurrió mientras, en paralelo, por canales informales esos grupos promovían una retención de tareas para este viernes por la mañana, como parte de un reclamo salarial.

“Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete Martín Insaurralde justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”, dijo Berni este martes en un programa de televisión. Y completó: “Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

Berni procuró quitarle relevancia a los trascendidos y reivindicó la política salarial que llevó adelante la gestión bonaerense que asumió en 2019. “Recibimos una Policía que había perdido el 27 por ciento de su poder adquisitivo. Fue el gobernador Kicillof, quien no solo aumentó los sueldos, sino que los equiparó a las fuerzas federales. Y, además, a las horas cores las multiplicó por 6″, señaló.

El titular de la cartera de Seguridad manifestó que el contexto de la retención de tareas anunciada es la revisión salarial de los efectivos de seguridad que encaró su gestión. “Estamos trabajando porque creemos que es correcto actualizar esas horas cores. Y esos grupos de operadores mediáticos. que siempre aparecen, quieren llevarse algún reditito”, disparó.

Hace más de un año un grupo de efectivos de la policía de Buenos Aires se habían amotinado ante reclamos salariales. Distintos grupos promovieron manifestaciones en distintos lugares, entre ellos frente a la Quinta Presidencial de Olivos. “La cadena de mando nunca se quebró. Este tipo de revueltas las hay permanentemente, pero es la primera vez que se soluciona sin una negociación. Nunca los atendí, no me senté con ninguno de ellos”, cerró el funcionario.

Compartir