El titular del Paseo Comercial Pellegrini y miembro de AEHGAR, Alejandro Pastore, dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de los pedidos al Ministerio de Seguridad y los cambios de hábitos de consumo.
Durante la semana pasada hubo un cónclave entre empresarios y comerciantes con autoridades del gobierno de Santa Fe para reclamar más seguridad en Rosario. El objetivo del encuentro fue exigir respuestas concretas tras los robos, ataques y extorsiones al sector.
Alejandro Pastore, presidente de AEHGAR (Asociación empresaria hotelero gastronómica y afines Rosario) dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó detalles del encuentro en el que reclamaron por “un sinnúmero de situaciones de violencia que se vienen dando y que no son exentas a los centros comerciales a cielo abierto”.
“Plantemos cuestiones de sentido común como la proporción. Si Rosario tiene un 40% de la población del territorio santafesino, la de los efectivos policiales tiene que parecida a eso y no un 25%, como existe”, reclama puntualmente y pide “mejorar tareas de prevención con más patrullaje”.
Queremos trabajar un poco más tranquilos
En cuanto a la caída de turistas durante el último fin de semana largo dijo: “El problema es que los hechos ocurren y no son mala prensa nacional”.
Cambias los hábitos de consumo. “Todos nosotros cambiamos formas de manejarnos en la ciudad y eso también repercute a la actividad comercial. El impacto nocturno se da y ante una menor cantidad de movimiento de gente tenemos que ajustar condiciones”.
Inflación. “No tenemos otra que trasladarla a precios con cambios de manera mensual porque se acumulan y son permanentes”, dijo Pastore y reconoció que “las listas con los incrementos de precios se actualizan dos veces por semana”.
Paritarias. “Con AEHGAR estamos en plena discusión. El planteo del sindicato es comprensible y lógico. Vamos a discutir de dónde va a salir el dinero para pagarla. Tenemos que ser muy prudentes”, cerró.