Exclusivo de NOVA
Sainz, el presidente de la Caja de Médicos, evade al Estado y gasta en tarjeta de crédito más de lo que gana

Héctor Sainz, empleado del IPS y del municipio de Lomas de Zamora, pero no de la Caja e Médicos. (Foto: NOVA)
Sainz cuenta con dos ART, una de empleado doméstico. (Foto: NOVA)
Multa fotográfica de uno de los vehículos de Sainz. (Foto: NOVA)
Sainz gasta más en tarjeta de crédito de lo que gana de salario. Solo dos viviendas declaradas. (Foto: NOVA)
La deuda con ARBA de la mujer de Héctor Sainz. (Foto: NOVA)
La Caja de Médicos tiene 246 empleados, según declaró en la AFIP. (Foto: NOVA)
Los empleados de la Caja de Médicos no tienen ART, y la recaudadora posee varios juicios en su contra. (Foto: NOVA)

El presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Osvaldo Sainz, lleva en el lomo una gran cantidad de denuncias por malas administraciones e intervenciones, sumado a que evade al Estado y perjudica a la totalidad de los médicos que están bajo el ala de ese ente recaudatorio.

Este señor no se sabe si cobra un sueldo o está en negro en la Caja de Médico, donde es el presidente, pero sí, percibe una remuneración del Instituto de Previsión Social de 67 mil pesos y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, una cifra de 98 mil pesos.

En el municipio del conurbano está desde el 2012 a la fecha y cuenta con una ART del Hospital de Alta Complejidad En Red El Cruce Néstor Kirchner. Además, posee otra ART como Empleado de Personal de Casas Particulares.

En relación a los vehículos, registra tres automotores: dos Citröen Xsara Picasso, uno del 2007 y otro del 2010, y un Citröen C4 del 2018. En esa cantidad de autos, tiene alrededor de 3 millones de pesos.

En uno de los Picasso tiene una multa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 9463.50 pesos y del otro Picasso, tiene otra infracción de 2140 pesos, por circular en la vía del transporte público.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 236 mil pesos, con los plásticos del Banco Francés, Bank Boston y Banco Santander. Gastando, mucho más de lo que gana. Además, registra dos propiedades en Lomas de Zamora.

Con respecto a la AFIP, está registrado como Locación de Servicios desde el 2004. En el 2018 presentó su último balance y facturación.

Amor

Este hombre está casado con Edith Santangelo, una mujer que trabaja en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ganando 146 mil pesos, y cumple funciones en el IPS al igual que su marido, con un sueldo de 65 mil pesos.

Esta señora está en categoría 3 por una deuda que mantiene con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, casi al borde de la situación judicial y registra tres vehículos como su esposo.

Vinculo$

La Caja de Médicos tiene 246 empleados, a los que el Estado les está pagando casi la mitad del sueldo. Los tienen sin cobertura de ART, lo que significa que, si les pasa algo dentro del ámbito laboral, tienen que reclamarle a Dios o a María Santísima.

Ese organismo recaudatorio tiene 4 juicios en distintos Juzgados Comerciales, por diferentes motivos, de los años 2004, 2007 y 2014.

Tardan años en otorgar pensiones, dilatan las prestaciones. La polémica Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires, tiene causas en todos los departamentos judiciales de la provincia (19 departamentos) y en todo juzgado Contencioso Administrativo. Ejemplo en el departamento Judicial de La Plata, acumuló 38 reclamos judiciales. En el único Departamento judicial que no tenía era en Dolores, y el año pasado ingresó que cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo del Dr. Antonio Marcelino Escobar.

En cuanto a ARBA, mantienen una deuda y se encuentran en situación 3, al borde de la instancia judicial. Además, tienen en La Plata dos juicios con la AFIP, relacionados al pago de impuestos o alguna declaración jurada.

Jubilación

Según una resolución de la asamblea general ordinaria del 16 de abril de 2019, quedó estipulado que en el periodo de mayo a octubre de 2019 el haber de las Jubilaciones Ordinarias iba a ser de 30 mil pesos, con carga de familia.

En este sentido, los médicos han manifestado que si ellos no abonan no lo matriculan y no pueden trabajar como médicos. Los profesionales cuando facturan le pagan a la AFIP y por dos lados están pagando una jubilación. El dato es que no se pueden jubilar por la AFIP, ya que la Caja de Médicos está por encima de la AFIP.

Vivienda$ no declarada$

Este sujeto tiene 4 sellados de casas en alquiler que no están declaradas en el fisco nacional ni provincial, por lo que su ingreso bruto que declaró es casi 90 mil pesos, y el impuesto que paga es menos de mil pesos.

Compartir