jubilado que cobra 2 mínimas no recibe bono.
Se sigue con la misma receta nacional, el mismo camino, se viene IFE

IFE 4: el gobierno anunciará un bono para sectores postergados

El anuncio se realizará este jueves e incluirá también otras medidas económicas como el aumento del salario mínimo, un bono a los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

IFE Anses

El presidente Alberto Fernández prepara para este jueves una batería de anuncios económicos tendientes a atender la situación de los sectores más postergados. Entre esas medidas se incluye una nueva emisión del bono especial para sectores afectados económicamente: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Durante 2020, el IFE, de $10.000, se convirtió en la prestación económica que llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.

Según revelaron fuentes del Gobierno a Minuto Uno esta vez “será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza“. No dieron sin embargo mayores precisiones acerca de a quienes alcanzará. Se espera que en la reunión del gabinete económico que tendrá lugar mañana en Casa Rosada se terminen de definir los detalles que anunciará al día siguiente Fernández.

Junto con la cuarta ronda del IFE el gobierno anunciará el pago de un bono por única vez de $6.000 a jubilados y pensionados que ganen menos de dos haberes mínimos y un aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que totalizará así una suba del 45% en el año y llegará a los 32 mil pesos.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Compartir