Noche movida
Un fuerte sismo en Chile, sorprendió a mendocinos

Aunque no fue fuerte de este lado de la Cordillera de los Andes, un sismo con epicentro en la costa del Pacífico (en Chile) se sintió en Mendoza con intensidad, sorprendió a los mendocinos y activó algunas alarmas este viernes por la noche; aunque leves. Según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se registró a las 23:11 del viernes, con epicentro a 54 kilómetros de la localidad costera trasandina de Los Vilos, entre Viña del Mar y La Serena; y la magnitud en aquella región fue de 6,4º en la escala de Richter (de acuerdo a la Red Geocientífica de Chile).

En tanto, el Inpres lo reportó como de 5,6º e indicaron que el epicentro (con una profundidad de 46 kilómetros) se localizó a 288 kilómetros al oeste de San Juan y a 329 kilómetros al noroeste de Mendoza.

Se sintió de este lado

Aunque no fue más que un susto y hasta una anécdota, en movimiento se sintió como un temblor con una intensidad “débil” en Mendoza y San Juan, dos de las provincias argentinas situadas en zona sísmica y donde suelen percibirse los sismos del lado chileno.

Esto se evidenció en varios posteos en las redes sociales de vecinos de estas provincias, quienes destacaron que el temblor los sorprendió mientras estaban terminando de cenar.

La buena noticia es que ni en su área de epicentro ni de este lado de la cordillera se registraron daños de consideración.

Compartir