Tras ser condenada en primera instancia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner, anunció que no será candidata a nada.
"NO SERÉ MASCOTA"
"Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo ante su condena por inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto este martes, con condena de 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta. 6 años también, para Lázaro Báez.
Cristina Kirchner y la "verdad de la milanesa"
"La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a cargos políticos, cuando todos los cargos que ocupé fueron por elección del pueblo. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Contribuimos también a la victoria en 2019. Es la verdad de la milanesa", dijo.
Siguió leyendo chats
Después del inicio, en el que brevemente habló de la condena de seis años de prisión, la vicepresidenta continuó leyendo los chats difundidos tras un hackeo.
La ex mandataria leyó papales de su escritorio, mientras miraba a cámara para hacer acotaciones y a un costado proyectan capturas de pantalla de las conversaciones.
También, como en la radio, ordenó la reproducción de audios conseguidos por la misma modalidad. Siempre con la Justicia entre ceja y ceja: "Mafia judicial". Y con cuestionamientos a empresarios de medios. Recalcó que no será mascota de Clarín ni de los jueces.