Que Es Un Contacto Auxiliar

¿Qué es y para qué sirve Un contacto auxiliar?

https://termomagneticos.com/index.php/2023/02/17/que-es-y-para-que-sirve-un-contacto-auxiliar/

Un contacto auxiliar es un elemento utilizado en circuitos eléctricos para proporcionar funciones de control y protección adicionales. Estos contactos se agregan a dispositivos como contactores o interruptores de circuito en miniatura (MCB) para complementar sus funciones principales.

Función del contacto auxiliar:

  • Los contactos auxiliares se utilizan para completar las protecciones y los circuitos automáticos de mando y control de motores eléctricos [1].
  • Proporcionan memoria a los circuitos de control, como en un arrancador de motor adicional [2].
  • Permiten el control remoto y la indicación del estado de un interruptor de circuito en miniatura o un protector complementario [3].
  • Ayudan a proteger los contactos principales y otros equipos al controlar su funcionamiento [3].
  • Contribuyen a la durabilidad y protección del interruptor de circuito [3].

Diferencia entre el contacto principal y el contacto auxiliar:

  • El contacto principal es el mecanismo de contacto principal que conecta la carga con el suministro en un dispositivo como un MCB [3].
  • El contacto auxiliar se utiliza en circuitos de control, indicación y retroalimentación [3].
  • Los contactos principales llevan alto voltaje y alta corriente, mientras que los contactos auxiliares llevan bajo voltaje y baja corriente [3].
  • Los contactos principales pueden generar chispas debido a la alta corriente, mientras que los contactos auxiliares no producen chispas [3].
  • Los contactos principales son la conexión principal del terminal y las conexiones del motor, mientras que los contactos auxiliares se utilizan principalmente en circuitos de control y protección [3].

Learn more:

  1. Contactos auxiliares: comprar contacto auxiliar – laObra
  2. Contactor – ¿Qué es? Funcionamiento – contacto auxiliar – Electrónica Unicrom
  3. ¿Qué es el contacto auxiliar y cómo funciona con MCB? – Aisikai Electric

FAQ

¿Qué son los contactos auxiliares?

¿Qué son los contactos auxiliares? Los contactos auxiliares son dispositivos de conmutación secundarios que funcionan junto con equipos de conmutación primarios, como disyuntores, relés y contactores. Estos contactos están conectados físicamente al mecanismo de conmutación principal y se activan al mismo tiempo que lo hace.

¿Qué es un contactor auxiliar?

¿Qué es y para qué sirve un contactor auxiliar? Un contactor auxiliar es un componente eléctrico que se utiliza para controlar el estado de un contactor principal. Está diseñado para actuar como un interruptor auxiliar que se conecta o desconecta cuando el contactor principal se activa o desa

¿Qué son los puntos de contacto auxiliares?

Los puntos de contacto auxiliares también se pueden usar para encender equipos auxiliares, como ventiladores de enfriamiento del panel de arranque, cuando se activa el contactor. Hay dos tipos básicos de contactos auxiliares: los que están cerrados en estado no activado o los que están abiertos.

¿Cuál es la diferencia entre un contacto auxiliar y un contacto de potencia?

El auxiliar es el contacto más bajo. Se utiliza mucho en un circuito de lógica de relé o para alguna otra parte del sistema de control del motor. Los contactos son normalmente de al menos 480 voltios por caballo de fuerza. El contacto auxiliar tiene una calificación más baja, pero posee el mismo armazón que los contactos de potencia.

Los contactos auxiliares son dispositivos de conmutación secundarios que funcionan junto con equipos de conmutación primarios, como disyuntores, relés y contactores. Estos contactos están conectados físicamente al mecanismo de conmutación principal y se …

¿Qué son los contactos auxiliares? – Spiegato

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *